Trabajador en el puerto de Ningbo-Zhoushan, da positivo por Coronavirus

Un trabajador de una empresa de transporte de contenedores en el puerto de Ningbo-Zhoushan, en el este de China, que se dice que es el puerto de manipulación de carga más activo del mundo, dio positivo por coronavirus el miércoles. La persona infectada por contacto con carga o personal extranjero.


El paciente de 34 años, de apellido Yu, se encuentra ahora en cuarentena hospitalaria. Todos los contactos cercanos de Yu también están bajo control epidémico; y los sitios involucrados han suspendido el trabajo y fueron desinfectados.


Una encuesta epidemiológica sugirió que el paciente, que no mostró síntomas, pudo haber sido infectado por contacto con carga o personal extranjero, y se están realizando más investigaciones.


Yu trabaja en una empresa de transporte de contenedores en el puerto de Zhoushan, el puerto más grande del mundo en términos de rendimiento anual. Las cargas contaminadas, especialmente los productos de la cadena de frío, que ingresaron a China a través de puertos y otros canales causaron varios brotes de COVID-19 el año pasado. Esto impulsó al gobierno a estipular que los empleados que trabajan en campos relevantes sean sujetos a pruebas frecuentes de COVID-19.


En mayo, un trabajador de una empresa de carga internacional en el puerto de Yantian, Shenzhen, en el sur de China, también dio positivo por coronavirus.


Aún no está claro cómo se infectó Yu.


Fuente: Global Times

https://www.globaltimes.cn/page/202108/1231162.shtml



10 visualizaciones0 comentarios